Iluminación de Bajo Consumo

iluminación bajo consumo

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO >>

……………………………………………………………………………………………………………………………….

En 2009, se empezaron a dejar de fabricar algunas bombillas incandescentes. En primer lugar, la bombilla de 100W, en 2010, las de 75W y un año más tarde, las de 60, 40 y 25 Watios.

Con esta medida, la Unión Europea pretende reducir un 20% del consumo energético en 2020, además de evitar las emisiones de 15 millones de toneladas de dióxido de carbono, una de las principales causas de calentamiento del planeta y el cambio climático.

Las bombillas incandescentes, son sustituidas ya en la actualidad por bombillas de bajo consumo y bombillas con tecnología LED.

 

Conceptos a tener en cuenta a la hora de escoger una bombilla de Bajo Consumo

- Lúmen:

Es la unidad internacional para medir el flujo luminoso, es decir, la cantidad de luz que proyecta un soporte, en este caso, una bombilla. Como ejemplo, podríamos decir que una bombilla incandescente de 100W emite aproximadamente 1.700 lúmenes. Pero en el caso de las bombillas de bajo consumo, influyen otras características para tener una cantidad de lúmenes en concreto para así poder obtener un flujo luminoso adecuado.

Una de las características principales, es el tubo donde recorre el gas que hace que la bombilla funcione y proyecte luz. Muchas veces, nos hemos encontrado una bombilla de bajo consumo de 20W (mirar la tabla de equivalencia de luz) con la cantidad de luz que necesitamos (100W), pero por medidas no nos encaja en nuestro aplique o foco, eso es porque para proyectar esa cantidad de lúmenes, necesita tener un recorrido más largo que una bombilla de 11W. Pero gracias a estudios y pruebas que se han ido realizando se ha podido reducir el tamaño de estas para fácil aplicación en los diferentes apliques que tenemos.

- Fast Star:

Es una de las características principales de las bombillas de bajo consumo GULI, su rápido encendido. Hay pocas bombillas de Fast Star (encendido rápido) en el mercado, pero las GULI son una de ellas. Muchas veces no les damos la importancia, pero cuando tiene que entrar en una habitación lo que uno busca es luz, luminosidad y el factor fast star lo cumple.

- Tipos de luz:

Cálida. Es la luz más acogedora, tipo amarillo-anaranjado. Muy idónea para comedores, salas, habitaciones… Para identificar el color, debemos buscar en la caja una numeración, que es la que nos determina el color y para este tipo de luz es de 2.700K.

Fría. Es esa luz que tiende a ser azulada, parecida a la de los fluorescentes. Estaría indicada para exteriores, como jardines, calles, letreros, ya que es una luz muy blanca y nítida. La numeración correspondiente para este tipo de luz es de 4.200K.

De Día. Es una luz blanca, muy aconsejable para cocinas, oficinas, baños, tiendas…  La numeración correspondiente para este color de luz es de 6.400K.

Para saber cuantos watios de luz da cada bombilla, aquí le adjuntamos la equivalencia en gasto de watios y cantidad de luz:

Tabla equivalencia luz:

9w ———> 45W de luz
11w——–> 55W de luz
13w——–> 65W de luz
15w——–> 75W de luz
18w——–> 90W de luz
20w——–> 100W de luz
25w——–> 125W de luz

……………………………………………………………………………………………………………………………….

DESCARGA NUESTRO CATÁLOGO >>